Masoterapia

 

 

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos. Engloba diversas modalidades como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático, liberación miofascial, masaje deportivo, técnicas neuro-musculares, etc.

Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con estas técnicas encontramos contracturas, tendinopatías, radiculopatías, esguinces, alteraciones psico – somáticas, entre otras.

 

Siempre debe aplicarse por un profesional de la salud. Técnicamente, es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual.

Es una herramienta útil para promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular. Favorece los procesos metabólicos.

 

El uso profesional del masaje en el ámbito sanitario requiere una profunda comprensión de la anatomía y la fisiología humana, asimismo precisa del conocimiento de sus indicaciones y especialmente de las contraindicaciones.